Saludos de nuestra Directora

Muy querida Comunidad :

Comenzamos un nuevo año escolar que nos impulsa a llevar adelante este Proyecto Educativo ; en donde compartimos la Misión de formar niñas, niños y jóvenes con una sólida formación y que se sientan llamados a servir mejor ahí donde les corresponda desempeñarse en su vida adulta.

El contexto actual por el cual atraviesa nuestro país, nos interpela y motiva a llevar la mirada hacia nuestra comunidad para preguntarnos ¿qué nos identifica?, ¿cuál es nuestra riqueza comunitaria, con la cual seremos capaces de ser buena noticia para los demás?

Hoy seguimos siendo, con mucho orgullo,  un Establecimiento de Educación Pública de Peñaflor que atiende a las necesidades de sus estudiantes desde el rol educativo y apoyo psicosocial.

 Procuramos desarrollar en las niñas y niños, las habilidades base que van conformando un estudiante competente académicamente y un sujeto con sueño país, en armonía con la promoción del bienestar, respeto a sí mismo y al otro y amor a nuestra tierra.

 Consideramos a las niñas y niños, los principales protagonistas de su formación para lo cual, en nuestra acción educativa, les ofrecemos oportunidades para crecer y expresar todos los aspectos de su personalidad.

Educamos fomentando el buen trato, la cordialidad, el respeto y la responsabilidad como  conductas enriquecedoras de la persona y participantes activos en la construcción de un mundo mejor.

Promovemos acuerdos disciplinarios que faciliten la labor educativa en un clima de orden, trabajo responsable, honestidad y respeto.

Les invito a que sigamos caminando y construyendo juntos una Educaciòn Pùblica de calidad, lejos de ser considerada un bien de consumo, sino un derecho que se fortalece desde el trabajo bien hecho. A nombre del Equipo Directivo, Docente y de Asistentes que represento, reciban un enorme abrazo. 

 

Prof. Mónica Iragorri Mendoza

DIRECTORA