Programa de Integración

DOCENTES Y PROFESIONALES P.I.E. Y SEP (psicopedagogos).

Ejerza un liderazgo positivo, con ética, capaz de proyectar valores de nuestra cultura, tolerancia y respeto por el medio social y natural. Conozca, comparta y vivencie el Proyecto Educativo Institucional y Manual de Convivencia, ejerciendo sus funciones con vocación y profesionalismo. Con iniciativa, autonomía, compromiso y lealtad con la institución. Sea un profesional idóneo que esté en constante perfeccionamiento y renovación, para desempeñar óptimamente su misión.

Que tenga dominio de la didáctica y disciplina que enseña, utilizando prácticas innovadoras congruentes, realizando adecuaciones curriculares según las necesidades detectadas en el proceso educativo preparado para trabajar la diversidad, mediador y facilitador del aprendizaje. Propicie una relación empática con todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Con desarrollo de habilidades sociales y comunicativas. Conozca muy bien a sus alumnos, y tenga altas expectativas de ellos. Poseer competencias didácticas, evaluativas, metacognitivas y tecnológicas, que le permitan ejercer su práctica en coherencia con los criterios de desempeño del Marco de la Buena Enseñanza, realizando contextualización y adecuaciones curriculares que correspondan.

Con responsabilidad profesional, en el cumplimiento de la jornada laboral, horarios, aspectos administrativos y técnicos. Promueva la indagación y el desarrollo del pensamiento en los alumnos. Reflexione y reformule sus prácticas pedagógicas. Conforme equipos de trabajo teniendo en cuenta las necesidades de la institución y promueve esfuerzos orientados al logro de objetivos comunes.

Cooperar, que los Padres y Apoderados se integren en la institución y se comprometan con la formación de los alumnos y alumnas. Poseer tolerancia a la frustración. Ser profesional empático ante eventuales acontecimientos que puedan surgir en la Unidad Educativa.

PERFIL PROFESIONALES PSICOSOCIAL (PSICÓLOGOS, ASISTENTE SOCIAL).

Ejerza un liderazgo positivo, con ética, capaz de proyectar valores de nuestra cultura, tolerancia y respeto por el medio social y natural. Conozca, comparta y vivencie el Proyecto Educativo Institucional y Manual de Convivencia, ejerciendo sus funciones con vocación y profesionalismo. Con iniciativa, autonomía, compromiso y lealtad con la institución.

Sea un profesional idóneo que esté en constante perfeccionamiento y renovación, para desempeñar óptimamente su misión.

Preparado para trabajar la diversidad, mediador y facilitador del aprendizaje. Propicie una relación empática con todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Con desarrollo de habilidades sociales y comunicativas. Con responsabilidad profesional, en el cumplimiento de la jornada laboral, horarios, aspectos administrativos y técnicos. Promueva la indagación y el desarrollo del pensamiento en los alumnos. Reflexione y reformule sus prácticas pedagógicas.

Conforme equipos de trabajo teniendo en cuenta las necesidades de la institución y promueve esfuerzos orientados al logro de objetivos comunes.

Cooperare para que los Padres y Apoderados se integren en la institución y se comprometan con la formación de los alumnos y alumnas.

Poseer tolerancia a la frustración. Ser profesional empático ante eventuales acontecimientos que puedan surgir en la Unidad Educativa.

Realice trabajo cooperativo con los docentes y equipo P.I.E.